Leonidas I (En Griego: Hijo del León), fué el 17º Rey de Esparta, encontró la muerte en el 480 a.C. en las Segundas Guerras Médicas contra los persas dirigidos por el rey Jerjes I mientras obstaculizaba su avance en las Termópilas.
Nacido el 11 de Agosto de 521 a.C, hijo del anterior Rey de Esparta, tal y como la educación de su época manda, Leonidas se convirtió gracias a su estirpe de guerreros en uno de los mayores estrategas y guerreros de la historia además de gracias a sus dotadas fuerzas preparadas desde la infancia en el arte de la guerra ante las tropas persas las cuales tenían sus filas repletas de mercenarios que se enfrentaban a orgullosos soldados espartanos.
Un claro ejemplo de la funcionalidad de la moral en las tropas y su ética en la guerra cuando solo un número no superior a 300 soldados consiguió frenar el avance de miles tropas persas solo gracias a su escenario, no a sus avances tecnológicos.
Su temple e ímpetu permitió que alcanzace la gloria a pesar de su muerte, gracias a la detención del ejército persa teniendo en cuenta el número que claramente superaban a Leónidas y sus soldados.
viernes, 14 de mayo de 2010
Mi personaje histórico.
Leonidas, rey de Esparta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario